miércoles, 26 de diciembre de 2012

ALVARADO SE LLEVARÍA AHORA SÍ, LA SEDE REGIONAL A CAÑETE


¿Se está vengando de huachanos? 


El 19 de setiembre del 2011, la Presidenta encargada del Gobierno Regional Lima, Lita Román Bustinza, le envía la carta Nº 016-2011-GRL/PRES al Dr. Humberto Maurtua Brendell, Procurador Público Adjunto del Gobierno Regional de Lima, dándole conocer que se ha convocado a un grupo de profesionales a unirse al equipo de trabajo para tratar el tema de la Sede del Gobierno Regional de Lima, el mismo que llegó hasta el Tribunal Constitucional. Esta petición no interfería en modo alguno la autonomía funcional como Procurador adjunto.

La convocatoria fue hecha a los abogados Saúl Romero Chávez, Catherine Schaeffer Ugarte, entonces Decana del Colegio de Abogados de Huaura, Luis Flores Valderas, alcalde Santiago Cano La Rosa, Alberto Tuesta Zuta.

Catherine Schaeffer como Decana del colegio de Abogados de Huaura, convocó a un conversatorio, el mismo que contó como expositores a los doctores Alberto Tuesta Zuta, David Rojas Paico, Jesús Fuentes Gonzales y Marianela Junco Barrera.


LA POSICIÓN DE LA SEÑORA VICEPRESIDENTE REGIONAL LITA ROMÁN BUSTINZA
A fines del mes de Setiembre del 2011, Lita Román Bustinza, ejercía la presidencia regional en forma accesitaria, mientras el titular Javier Alvarado se daba su viaje, supuestamente a Israel.

Por esa fecha se desarrolla la II Reunión del Consejo Interregional Centro Sur – CENSUR, realizado en Huacho, contando con la presencia de los Presidente Regionales de Huánuco y Pasco, así como de los congresistas Manuel Zerillo y José Gutiérrez Cóndor, los Consejeros Regionales y alcaldes varios.

Lita Román en su calidad de Presidenta encargada y como anfitriona del evento, dio un vibrante discurso, iniciando el mismo, con esta frase inmortal: “HUACHO, SEDE IRRENUNCIABLE DE LA REGIÓN LIMA”.

Esta frase retumbó las instalaciones del coliseo Cerrado donde se realizaba el evento. “Huacho, sede irrenunciable de la Región Lima, se enorgullece de tenerlos presentes en este pueblo, donde se han protagonizado heroicas jornadas de lucha en la guerra de la independencia y en la defensa de las ocho horas de trabajo, con hombres y mujeres que hicieron posible la transformación del valle de Huaura”.

En esa fecha se esperaba con tensión, el pronunciamiento del Tribunal Constitucional y Javier Alvarado no quería aspavientos.

Se fue a Israel para estar lejos del veredicto final. Él no quería comprometerse con los bandos en disputa.

Es que durante su campaña le había mentido a los pueblo en disputa. A los cañetanos les había dicho que siendo elegido Presidente Regional, se llevaba la sede, mientras que en Huacho decía que la el respetaba la sede que era Huacho y que el Uno de enero se instalaba en Huacho con su esposa y “sus dos hijos”. E Incluso decía que de inmediato se iba a trasladar al local que había construido Nelson Chui.

DE INMEDIATO LE TELEFONEARON A JAVIER ALVARADO
No había de culminado su mensaje la Presidenta encargada del Gobierno Regional, cuando ya Javier Alvarado había sido enterado de lo que había pronunciado Lita Román Bustinza.

La valiente y decidida posición de la Presidente encargada, molestó a Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien de inmediato llamó a la Dra. Lita Román, a quien le hizo saber su molestia.

Lita Román como Presidente encargada solamente había dicho una gran verdad y expresó públicamente, lo que verdaderamente siente como residente desde hace unos años en esta tierra huachana.


SE SIENTEN PASOS. ALVARADO SERÁ JUZGADO Y SENTENCIADO. FISCAL HA PEDIDO 6 AÑOS DE CÁRCEL
Javier Alvarado Gonzales del Valle, sabe que los años de gloria se le acaban. Está entre la espada y la pared. Las denuncias penales por sus actos No muy santos, han comenzado a aparecer. El faenón de Lunahuaná ya va por los 10 años y puede culminar este año. Será la primera sentencia que lo mandaría inexorablemente a la cárcel.

Luego ya como reo tendrá que afrontar el caso FINVER y el faltante de Un Millón de Soles por los adelantos de dinero con cargo a justificar, que se esfumaron de las arcas de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Luego vendrá el caso de las laptops, Cancaya y así sucesivamente.

Entonces Javier Alvarado, ha visto que no tiene escapatoria. Por angas y por angas está hasta el cuello.

Sabe Javier Alvarado, que han sido los huachanos los que le han hecho la vida imposible, refregándole todas sus tropelías, por eso en un acto de desesperación, no habría tenido mejor idea que intentar esta vez en forma definitiva, llevarse la sede a Cañete.

Alvarado Gonzales del Valle, no pierde nada con esta determinación. Estando preso no le va a pasar nada por este acto, por eso lo piensa y repiensa.

ESTA SERÍA LA RAZÓN POR LA CUAL NO SE TRASLADAN AL LOCAL PROPIO

Javier Alvarado habría prometido a los hermanos cañetanos no trasladar al personal y toda la logística del Gobierno Regional Lima a la sede principal construída por Nelson Chui Mejía.

Ha pasado 21 meses y no ha hecho ningún intento por trasladar todas las oficinas a la sede principal. Prefiere estar pagando miles de miles de soles, alquilando locales para las direcciones Regionales y no le da la gana de trasladarse en forma definitiva al local de “Agua Dulce”.

Esta es la prueba más contundente con el cual quedan reflejados los intentos de Javier Alvarado de llevarse la sede, ahora que estaría a punto de dejar en forma definitiva el cargo de Presidente del Gobierno Regional Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario