martes, 25 de diciembre de 2012

¡ Y NO PODRÁN MATARLA !



Vicepresidente Regional se enfrenta al poder tenebroso de organización criminal conocida como el “Cartel de Lunahuaná” 

“Le podrán arrancar las piernas, le podrán cortar los brazos; pero no podrán matarla”

Recordando esta frase histórica, podemos decir que algo similar viene sucediendo con las acciones que se vienen cometiendo por parte de una llamada “organización criminal” contra la persona de la señora Vicepresidente Regional, Lita Román Bustinza.

Este cartel de Lunahuaná ha fabricado las más increíbles denuncias contra la Dra. Lita Bustinza, tratando de comprometerla en acciones penales, con el fin que no sea la que legalmente reemplace al denunciado y próximo vacado Presidente del Gobierno Regional Lima.

Todo comienza, luego de su desesperado regreso supuestamente de Israel, para evitar que siga saliendo las denuncias por corrupción al interior del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado habría solicitado a sus asesores planifiquen una idea, como deshacerse de la presencia de la Vicepresidenta Regional, Lita Román Bustinza.
Cobardemente, solicita garantías personales

Lo primero que hizo esta organización criminal, fue solicitar garantías personales para Javier Alvarado contra la Vicepresidente Regional Lita Román.

Señala la Resolución Nº 206-IN-1508-GRLP del 15 de diciembre del 2011, que con fecha 09 de noviembre del 2011, en las oficinas de la gobernación regional, se presentó Javier Alvarado Gonzales del Valle (denunciante), a fin de solicitar garantías personales, contra Lita Román Bustinza (denunciada), refiriendo el denunciante “haber sido sujeto de amenazas y otros hechos que le hacen presumir que lo ocurrido al reasumir sus funciones en el cargo de Presidente Regional, no han sido incidentes propiciados espontáneamente por simpatizantes de la denunciada o de su persona, sino un hecho premeditado por la referida señora y el grupo de personas matones contratados para atentar contra su persona”.

El personaje que se vanagloria de ser karateca, judoka y que responde al nombre de Javier Alvarado sostiene en su denuncia contra una dama, que “el único afán es evitar mi continuidad en el cargo de Presidente Regional, hechos que han afectado mi tranquilidad y seguridad personal, temiendo de ahora en adelante, por mi vida y/o integridad física”.

El machazo Presidente Regional que se jacta de ser cinturón negro, pidiendo garantías contra una dama que no tiene mayores armas, que su honestidad.

Al dar su manifestación, Lita Roman Bustinza señaló que la única controversia que tuvo con Alvarado, fue mediante el teléfono.

El Gobernador aprista de ese año, Walter Espinoza Zambrano, ni corto ni perezoso, tratando de ganarse avemarías ajenas, más creyó en la versión del poderoso Presidente Regional, que en las palabras de una dama, otorgando las garantías personales al señor Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle y EXHORTA a la denunciada Lita Román Bustinza, abstenerse de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica del denunciante.

Para el Gobernador aprista de ese año, una dama puede atentar contra la integridad física y psicológica de un karateca.

Con esta actitud se demostraría la cobardía con la que actúa este personaje que sedujo a una jovencita, la embarazó y luego demoró seis años para reconocer al hijo extramatrimonial.

¿Machazo o cobarde?


MIEDO DE QUE SEA SU REEMPLAZANTE LO HA LLEVADO A PRESENTARLE UNA SERIE DE DENUNCIAS


Alvarado ha visto como sus recursos para alargar o salvarse del juicio por el faenón de Lunahuaná, se caen uno tras otros.

Javier Alvarado teme irse al penal “La Cantera” y dejar su mullido sillón a quien lo va investigar y sacar a flote todos los actos de corrupción que se hayan dado en estos dos últimos años con la gestión de Javier Alvarado.

Por eso se ha entretenido en estar presentando denuncias inverosímiles contra la Vicepresidente Regional, como es el caso de la graciosa o ridícula denuncia de intento de homicidio contra ese personaje, para cuyo acto contó con la complicidad de un sujeto de baja catadura, que de vender ajíes molidos, ahora dizque ser comunicador.

 EL AMBULANTE

Este sujeto que se hace llamar “El ambulante”, contrató a un colega suyo de la misma calaña a quien grabó, supuestamente haciendo declaraciones en las que denunciaba graciosamente haber sido contratado para “asesinar a Javier, por órdenes de la Vicepresidente Regional”.

Todo esto se desenmascaró y no fue más que una vil patraña.

Además Alvarado ha denunciado a la Vicepresidente Regional por delito contra la tranquilidad pública, “lavado de activos por narcotráfico”, usurpación de funciones y abuso de autoridad.




CONTRATAN  A  ASESINO Y LADRON "EL CAZADOR"

La desesperación del “Cartel de Lunahuana” rebasa los límites y para ello utiliza a mercenarios que se prestan para ofrecer sus servicios al patrón, con el fin de seguir disfrutando de la benevolencia económica del “capu di capi”.

Para esta de trabajitos Alvarado cuenta con los servicios del prontuariado traficante de drogas y asesino autodenominado “El Cazador” y del ex peluquero de señoras, Tito Virú, metido a periodista, pero que ni siquiera sabe escribir su nombre, pues para ello tiene que contratar a plumíferos para que escriban en su periódico o revista.


Estos tres  sujetos han tratado de hacer creer a la opinión pública, que la señora Vicepresidente Regional se encuentra comprometido en una denuncia penal por supuesto lavado de activos o desbalance patrimonial.

Para ello, una fiscal de la 15º Fiscalía Provincial Penal de Lima, inició una investigación, llevado solamente por una falaz información publicada en el periódico del prontuariado sujeto auto bautizado como “El Cazador”, pero que realmente en el mundo del hampa es conocido con el alias de “Paturro” o “Percy”.

Resulta inexplicable que una fiscal con solamente la publicación de una información sin sustento alguno y lo peor, sin pruebas, apertura investigación, sin llamar luego a corroborar la denuncia por parte del informante, en este caso alias “Paturro”.

En este caso, la fiscal se dio una tremenda patinada, teniendo que dejar sin efecto su investigación porque no había ningún sustento para misma.
Sin embargo el periódico del “premiador de delincuentes”, conocido peluquero de la campiña huachana, ha venido publicando informaciones calumniosas contra la señora Vicepresidente Regional, atentando contra su integridad personal.

Esta denuncia se cayó por sí sola.

¿Y ahora qué hacemos, se preguntaron los miembros de la organización criminal de Cañete?

Por allí salió la idea de otro denunciado penalmente: Gushiken. “Vamos a denunciarlo por abuso de autoridad, a ver si nos liga en este Ministerio Público de Huaura. Para eso contamos con los servicios de Huapaya”, habría dicho el denunciado por las firmas falsas de “Triunfa Perú”. 

De Ripley : Javier Alvarado denuncia a Vicepresidenta Regional por acción que él también cometió
En su desesperación por deshacerse como de lugar de la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza, Javier Alvarado Gonzales del Valle se hizo el harakiri, pues ha cometido el dislate de denunciarla por un acto que él también cometió.

Alvarado Gonzales del Valle en una de las tantas denuncias sin fundamento que está realizando en contra de su sucesora, la ha denunciado utilizando al Procurador Público, por el presunto delito de Abuso de autoridad, pues designó al Economista Gilberto Fustamante Quintana como Gerente General Regional, en remplazo de Luis Fernández Estrella.

Según la denuncia de Alvarado, su reemplazante y próxima sucesora habría cometido el error de no haber refrendado por parte de los funcionarios designados, la Resolución Ejecutiva Regional Nº 926-2011- GOB-REG-LIMA-PRES de fecha 03 de octubre del 2011, con el cual se dejó sin efecto la designación del Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella.

Una Resolución Ejecutiva Regional de esta naturaleza lleva la firma del Gerente General Regional, del Subgerente de Asesoría Jurídica, entre otros.

Si el Gerente general en actividad estaba siendo separado del cargo y recién se iba a nombrar a su sucesor, como Javier Alvarado exige que lleve las firmas requeridas, cuando el Subgerente de Asesoría Jurídica también había separado del cargo y que, con la designación del nuevo Gerente se tenía que designar al resto de los funcionarios destituídos, ya con la firma del nuevo Gerente General.

Cuando Javier Alvarado retorna desesperado, presuntamente de Israel vía Holanda, lo primero que hace es reponer a sus funcionarios separados, entre ellos Luis Fernández Estrella, el Gerente General.

Para el efecto emite la Resolución Ejecutiva Regional 943-2011-PRES de fecha 07 de octubre del 2011, la misma que lleva SOLAMENTE el sello y el refrendo del Presidente Regional Javier Alvarado y no de los otros funcionarios, tal como ahora exige en su demanda. DE RIPLEY.

MINISTERIO PUBLICO DE HUAURA EN LA  MIRA

Javier Alvarado nunca cuestionó la emisión de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 926-2011 y más bien en sus considerandos reconoce la designación de Gilberto Fustamante Quintana “en el cargo de confianza de Gerente General Regional del Gobierno Regional Lima”.

El Presidente del Gobierno Regional Lima, señala también en sus considerandos, “que habiendo reasumido las funciones como Presidente del Gobierno Regional de Lima, a partir de la fecha, CON LAS PRERROGATIVAS Y ATRIBUCIONES propias del cargo”.

Esas mismas prerrogativas y atribuciones que tenía quien la reemplazo en el cargo, señaladas en la Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales y que ahora trata de desconocer Javier Alvarado.

Con esta denuncia Javier Alvarado se ha hecho el harakiri, mal aconsejado por sus asesores que no saben como acusar a la Vicepresidenta Regional, para que no los investigue, cuando Alvarado sea sentenciado y suspendido del cargo, para finalmente ser vacado.

La denuncia contra este presunto abuso de autoridad cometido por Javier Alvarado ha sido presentada ante el Ministerio Público de Huaura. Si este ente encuentra responsabilidad en la denuncia presentada por el Procurador Público del Gobierno Regional Lima en contra de la señora Vicepresidente Regional, por extensión o jurisprudencia tendrá que hacerse lo mismo con el ahora denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario